Las Barrancas de Burujón, el gran paraje desconocido, se encuentran a 30 km de Toledo, en Burujón. Es uno de los parajes más bellos, sorprendentes y espectaculares de la provincia de Toledo.
Son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.
Su pico más alto es conocido como el pico del Cambrón. Puedes hacer una ruta de senderismo llamada la "senda ecológica de las Barrancas", en la que hay varios miradores para poder disfrutar de estas maravillosas vistas.
En el interior de las Barrancas se encuentra el embalse de Castrejón, convertido en refugio para numerosas especies de aves: cigüeñas, patos, ánades, garzas, martinetes, cormoranes.......y especies amenazadas como el halcón peregrino, águila imperial ibérica, águila perdicera, aguilucho lagunero, búho real, lechuza común, cernícalo vulgar, buitre negro.....
Para acceder: Tomar la carretera de Toledo a Talavera de la Reina (CM 4000) y en el kilómetro 26 hay una pista de tierra que está a la izquierda, viniendo de Toledo, unos metros antes del cruce de Burujón. Una vez localizada la pista hay paneles informativos que te explican bien como llegar hasta este enclave natural.
Hay quien dice que se parece al "Gran Cañon del Colorado", yo no lo sé porque nunca he estado allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario