Cerezo en plena floración |
Poco se puede decir ya de este maravilloso valle. Que vayáis aunque sea una vez en la vida, que es precioso. Que si no está en flor, tampoco pasa nada, hay mogollón de rincones por descubrir en toda la comarca. Yo he ido muchas veces, pero en flor solo una vez y es espectacular, pero hay que meterse entre los cerezos porque de lejos se ve todo blanco y no se aprecia todo lo bello que es.
Jerte |
Nosotros hicimos una ruta corta que va a los pilones. Hay que ir a Jerte y en la oficina de turismo te explican por donde tienes que ir para empezar
La floración dura unas tres semanas, pero es en la semana central cuando están en su máximo esplendor. Nosotros fuimos en la primera.
Dos millones de cerezos empiezan a explosinar su belleza y hacen que el valle se convierta en un verdadero manto blanco digno de admirar.
Si tienes previsto ir en los días de floración y alojarte por allí, más te vale que busques alojamiento con tiempo, porque con el paso de los años, la ocupación hotelera y los alojamientos turísticos alcanzan el 100 por 100.
Se preparan multitud de actividades turísticas. La floración de los cerezos se ha convertido en fiesta de interés turístico nacional y eso hace que cada año se incrementen los visitantes.
La ruta de los Pilones transcurre por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, y son poco más de tres kilómetros, es de dificultad baja y es una maravillosa senda que cuando llegas y escuchas el ruido del agua a través de sus piedras, dan ganas de quedarse allí por siempre jamás y olvidarse de todo............
No hay comentarios:
Publicar un comentario