Potes |
Esta vez la escapada fue a los Picos de Europa, concretamente en la comarca de Liébana. Potes está enclavado en un llano rodeado de montañas, es por eso que es uno de los pueblos más atractivos de Cantabria.
Aquí se unen los ríos Deva y Quiviesa . Potes también se encuentra en la confluencia de los cuatro valles de la comarca. El plato por excelencia es el cocido lebaniego, siendo también muy popular sus platos de caza mayor como jabalí y corzo.
Nos vamos sin demora a Fuente Dé y su teleférico, el cual nos conduce rápidamente al valle de Áliva. Subir en él ya produce vértigo, pues subes de 753m, a 1450m.
Cuando fuimos, era verano, con lo cual había bastante cola, pero merece mucho la pena. Al llegar arriba, tienes que pedir número para la hora de volver porque si no, puede que te quedes arriba. Cuesta 15,50 € ida y vuelta, pero merece mucho la pena. Si subes para quedarte en la cafetería no subas, hay que darse un buen paseo, que hay varias rutas que no tienen desperdicio.
Puedes pasar la noche arriba puesto que está el hotel Áliva, el cual tiene un servicio de todo terreno para recoger a sus clientes.
El Chalet Real se construyó para la visita del Rey Alfonso XIII, el cual acudió a este lugar a primeros de septiembre de 1812, para asistir a una cacería. De ahí el nombre de la casa.
Chalet Real |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar